Declaraciones de apoyo para
Juventud por los Derechos Humanos Internacional
A continuación mostramos extractos de algunas cartas que dan una visión de la respuesta mundial a los materiales y programas de Juventud por los Derechos Humanos Internacional.
“Como saben, diversos órganos de la Unión Africana abogan activamente por la protección y el fomento de los derechos humanos, con un énfasis especial en los derechos de los jóvenes. Su organización es sumamente elogiable por esta iniciativa...”
— Embajador, Representante Permanente y Observador de la ONU para la Unión Africana
“Aplaudo el propósito de Juventud por los Derechos Humanos de enseñar a los jóvenes de todo el mundo los derechos humanos, ayudándoles así a convertirse en valiosos defensores e impulsores de la tolerancia y la paz.
Fue un placer trabajar junto a ustedes en el concurso europeo de ensayos el pasado agosto y septiembre. Recomendaría vigorosamente Juventud por los Derechos Humanos a instituciones y organizaciones de jóvenes”.
— Fundador y Director
de Amigos de las Naciones Unidas
“Estos programas están muy bien presentados y los niños han obtenido un gran conocimiento gracias a ellos”.
— Director de Escuela Primaria, Sudáfrica
“Estoy profundamente emocionado y conmovido por el extraordinario trabajo en el que están ustedes involucrados en pro de los derechos humanos, no sólo en los Estados Unidos de América sino en todo el mundo. Las importantes reuniones a las que asistí con ustedes y otros durante mi visita a Los Ángeles no se me olvidarán nunca. Estos eventos me han animado a dedicarme con valor a actividades que causen la eliminación de las injusticias y la discriminación dondequiera que estas aparezcan”.
— Antiguo miembro del parlamento,
Embajador de Guyana por la paz
“En nombre de los niños cuyas vidas ustedes han mejorado, gracias por el apoyo y el trabajo de Juventud por los Derechos Humanos Internacional para aumentar la conciencia y motivar acciones para niños de todo el mundo.
Conforme continúan con este movimiento global para los niños, ustedes ayudan a asegurar que los niños de todas partes tendrán la oportunidad de ser parte activa de la comunidad global”.
— Funcionario, Fondo Estadounidense para UNICEF
“Nuestra ONG celebrará una asamblea este verano. Estos materiales se distribuirán directamente a los delegados de la ONG Congregación de nuestra señora de la caridad del buen pastor y los llevarán de inmediato a sus campos de práctica directa en 67 países”.
— Miembro de la Congregación de las hermanas del buen pastor
“El octavo distrito aplaude el trabajo en que se ha embarcado Juventud por los Derechos Humanos Internacional con el fin de educar y equipar a nuestros jóvenes para que se conviertan en defensores de los derechos humanos. La creatividad de su organización al compartir el mensaje de los derechos humanos con la distribución de los folletos de ¿Qué son los Derechos Humanos? en diversos idiomas, los proyectos de creación de murales, las cumbres de jóvenes, las giras internacionales y los concursos de ensayos y dibujos... todo ello es loable sin lugar a dudas. Las actividades enumeradas testifican la dedicación de los muchos voluntarios que trabajan con Juventud por los Derechos Humanos Internacional”.
— Concejal, ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles
“Gracias a este programa, a los líderes de la juventud se les dio una oportunidad poco habitual para que se familiarizaran con el trabajo de colaboración de la organización de la conferencia islámica y las Naciones Unidas para promover los derechos humanos y el desarrollo social y económico a nivel mundial. No fue un logro menor y sé que el impacto será positivo y significativo”.
— Miembro de la misión de observadores permanentes de la organización
de la Conferencia Islámica ante las Naciones Unidas
“Como alcalde de la ciudad de Los Ángeles y en nombre de los residentes de Estados Unidos, elogio a Juventud por los Derechos Humanos Internacional por la exitosa ‘gira educativa mundial de 2004’ y el lanzamiento de la producción en vídeo UNITED. Es encomiable el compromiso de su organización con la Educación de los Derechos Humanos a nivel mundial.
Mis mejores deseos para que continúe su éxito”.
— Alcalde, ciudad de Los Ángeles
“Realmente ustedes han logrado explicar bien los dos difíciles temas de los derechos humanos y el SIDA en el folleto ¿Qué son los Derechos Humanos?, y el volante titulado ‘Protégete a ti mismo (y a otros) de una enfermedad llamada SIDA’ con un texto breve y apropiado para los niños.
Me impresionó su pasión por el proyecto y ansia por diseminar su mensaje de la forma más amplia posible”.
— Ministra del estado de educación superior, Ghana
“El folleto publicado por su grupo, ¿Qué son los Derechos Humanos?, ayuda muchísimo a educar niños, no sólo aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo, respecto a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada en 1948 y firmada por más de 100 países. Estudiar este folleto fomentará la comprensión de los derechos humanos básicos en la juventud, enseñándoles los valores que representan el respeto y la tolerancia. Y todo eso ayudará a traer un rayo de esperanza y hará que la paz esté más cerca de ser una realidad”.
— Oficial, oficina de Libertad Religiosa Internacional
Departamento de Estado de Estados Unidos
Washington, D.C.
“Es muy agradable saber que su organización concentra los derechos humanos en la juventud y cuando consideremos los objetivos de mi organización y nuestro trabajo con la juventud, incorporaremos los derechos humanos en nuestro programa”.
— Presidente
Cuerpo de voluntarios del consejo juvenil por la paz
“Difundir el folleto ¿Qué son los Derechos Humanos? en las escuelas es una forma muy apropiada e importante de trabajar. Este pequeño folleto es una herramienta eficaz para nuestro importante trabajo”.
— Miembro de la junta directiva
Amnistía Internacional, Suecia
“Deseo felicitarles por haber producido la película UNITED, que no sólo tiene el mérito de dirigirse a los jóvenes, sino que también la hicieron jóvenes que han comprendido la importancia de combatir juntos el racismo, la discriminación y la intolerancia”.
— C.T., ministro consejero
Misión permanente de Guatemala
para las Naciones Unidas