Cómo Empezar un Grupo
Pasos simples para comenzar un grupo de Jóvenes por los Derechos Humanos
Los pasos a tomar para comenzar tu propia actividad en tu vecindario, ciudad o región son simples. Puedes prepararte y comenzar como grupo de Juventud por los Derechos Humanos haciendo cada una de las siguientes acciones, en esta secuencia.
1. Estudia la página web de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI de sus siglas en inglés) y ve los vídeos de los 30 anuncios de servicio público.
2. Haz tu pedido del kit informativo de Juventud por los Derechos Humanos aquí.
3. Habla a tus amigos sobre Juventud por los Derechos Humanos y muéstrales los vídeos.
4. Forma un grupo con tus amigos que estén interesados en ayudar a enseñar los derechos humanos.
5. Encuentra agrupaciones juveniles, grupos de jóvenes en tu área para educar e involucrar a sus miembros en este programa, incluyendo:
a. Grupos comunitarios
b. Programas de estudio después de la escuela
c. Escuelas
6. Hazles tu presentación a los grupos mencionados arriba, muéstrales los vídeos de Juventud por los Derechos Humanos y comparte la literatura de Juventud por los Derechos Humanos. Haz fotos y si es posible vídeos, de ti y tu grupo enseñando el programa de Juventud por los Derechos Humanos a estos grupos.
7. Envía a Juventud por los Derechos Humanos Internacional las noticias acerca de las reuniones que mantuviste con los jóvenes y comparte las fotos con nosotros.
8. Después de presentar evidencia de seis reuniones con tu grupo local juvenil, serás elegible para solicitar tu participación en la Cumbre Internacional de los Derechos Humanos. Por favor, date cuenta de que Juventud por los Derechos Humanos Internacional no cubre los gastos de solicitud de visado, billete de avión o seguro de viaje. Necesitarás financiamiento local para cubrir esos gastos. Cada año se escogen de entre todos los países, sólo treinta Delegados Juveniles.